Azucarera Santa Elvira
Crónica de una gran industria leonesa
Cony Salomón
Crónica
Fecha de publicación: 11 de septiembre
Encuadernación rústica con solapas
Género: Crónica
Páginas: 86
Tamaño: 12 x 18 cm
12 € (envío gratuito)
Una parte de la historia de León, y de su industria, permanece pegada a las paredes apuntaladas de la vieja Azucarera de Santa Elvira.
Esta publicación pretende ser testimonio de la trascendencia que esta empresa tuvo en León durante sus cincuenta y seis años de actividad, tanto en el ámbito industrial como en el social, sin olvidar el humano, ya que, de un modo u otro, influyó en las vivencias emocionales de las personas que formaron parte de ella.
En este proyecto se ha combinado la crónica de la molturadora con el recuerdo de la autora como residente en las viviendas de la empresa y las aportaciones de Ángel Cueto, secretario del comité de empresa, y de Jonathan Notario, autor del documental Paredes de azúcar.
Ilustrado con fotografías y documentos de la época, este libro cuenta con un prólogo de Ana Gaitero.
Foto: Andrés de la Torre
Cony Salomón
Nacida en Léon, es una autora con una formación como narradora oral y posee una trayectoria en la que busca la esencia de la narración, con especial capacidad para el microrrelato, tejiendo con precisión historias sorprendentes.
En el libro La voz de la memoria, nos mostró el testimonio de sus abuelos en un preciso momento histórico.
Su voz se ha podido escuchar en multitud de recitales poéticos y literarios.
Miembro de A.C.E.
Miembro de Masticadores León.
Colaboradora del Ágora de la Poesía.
Publicaciones
Des (enlaces). PiEdiciones, 2018.
La voz de la memoria. Letrame, 2021.
Bocados Selectos. Crisálida, 2022.
Ha participado en diversas antologías.
Reseñas sobre Azucarera Santa Elvira
Entrevistas a Cony Salomón
Conquistar el pan y la libertad
Alejandro Martínez Rodríguez
Valle durmiente
Víctor M. Díez
¿Me das un beso?
Arturo Abad y Patricia Gutiérrez
El proyecto Bidón y Los Catalinos
César Núñez
#HayQueSeguirCantando
El Solito Trovador
Ser o no ser
Javi Morán
De musgo y piedra
María Paz Martínez Alonso
Tiempos extremos
José Álvarez González
Las horas vivas
Ángel García Alonso
Pequeño universo sonoro
Polaroids
Astorga Rock
Jesús Palmero (ed.), Ricardo García y Javier del Otero
Alboradas en los zurrones del pastor
Abel Aparicio
Tiemblos
Ángel García Alonso
|
|
|
|