El Proyecto Bidón y "Los Catalinos" es un docudrama en clave humorística que narra la peripecia vital del señor Núñez, arrancando constantemente la sonrisa del lector. Narrado desde un futuro no muy lejano, 2055, nos encontramos con una psicótica galería de personajes actuales, perfectamente reconocibles, que comparten su vida en un sofisticado geriátrico.

Estamos ante la primera novela de un atrevido diletante cultural de provincias que, provisto del suficiente valor y una buena dosis de caradura, osa adentrarse en los sacrosantos territorios de la literatura. Y para ello, perpetra este divertido artefacto que patea el culo del lector trasladándole en el tiempo al ritmo de una sorprendente banda sonora.

 

El Proyecto Bidón confirma que los sueños, por muy marcianos que puedan parecer, llegan a alcanzarse. También es el testimonio de que el extenuante ascenso del ciclista culmina, al final del puerto, cuando se pone toda la voluntad en ello.  Y sorprendentemente es el mecanismo empleado por el autor para desvelarnos una misteriosa y delirante profecía.

 

"Los Catalinos" son la banda española de rock and roll que mas dará que hablar en el futuro. Está formada por los peores músicos que uno pueda imaginarse y parafraseando al autor de este artefacto: "¿Lo tienen? Tarararán tantantan tantan tantan tantan tantan tantan. Tarararán tantantan tantan tantan tantan tantan tantan. Ah,ah,ah,ah ah,ah,ah,ah ¡Thunder!

Ah,ah,ah,ah ah,ah,ah,ah ¡Thunder!... Perfecto."