Imágenes para el recuerdo.CELADA

ISBN: 978-84-948475-7-8

Encuadernación rústica

Formato: 24 x 17 cm.

Páginas: 224

 

 

Comprar

 

 

Hace un par de años, en el verano del  2016, los hermanos Jorge y Daniel Lázaro, le propusieron a esta Junta Vecinal hacer unas fotos a las familias que actualmente viven en este pueblo. Sin dudarlo, citamos a toda la gente que quisiera venir a la Casa del Pueblo un domingo por la mañana. La respuesta fue sorprendente.  Esto nos animó a hacer este libro, que intenta recopilar la memoria fotográfica de Celada.

Aunque lo cierto es que este proyecto nace ya hace mucho tiempo, en el momento en que los hermanos Lázaro deciden reunir y clasificar algunas imágenes de este pueblo y así recordar su historia y a sus gentes.  Familias, lugares y momentos de los que ya casi no alcanza la memoria, encadenados a otros de no hace tantos años que nos traen al presente.

No ha sido sencillo articular tanta información, ni decidir entre tantas fotografías, ni poner nombre a tanta gente, por lo que esta Junta Vecinal agradece toda la ayuda recibida.

Gracias a Juan Carlos Rodríguez,  Alcalde de nuestro Ayuntamiento, cuyas palabras van más allá del respeto que sabemos tiene a nuestro pueblo. A Jorge Mújica, por no dudar ni un segundo en regalarnos  su trabajo y sus conocimientos.  A Samuel  Castro, que nos emociona con la definición del lugar donde nació y las sensaciones que hoy le produce. Y en especial a Jorge y Daniel Lázaro, ya que sin ellos este proyecto no se hubiese podido realizar.

Este libro no solo tiene fotografías,  tiene recuerdos que nos hacen viajar en el tiempo.

La Junta Vecinal de Celada ha hecho este libro no solo  con cariño e ilusión, sino con todo  el respeto que merecen los vecinos de este extraordinario pueblo.

MALENA HUERGA. Presidenta de la Junta Vecinal de Celada